El rastrillazo, celebrado el 10 de Octubre de 2010 en la plaza de La Atalaya, estuvo concurrido y la gente fue generosa en colaboración, en donaciones y en adquirir variedad de artículos.
También el día soleado nos acompañó, aunque en las horas del mediodía nos hizo pensar que estábamos en un día de pleno verano.

Quedamos contentos con el resultado de la recaudación que, a pesar de la crisis se superó lo recaudado en octubre del pasado año. Reunimos 412,28 € y que a la hora de hacer el ingreso para el Instituto Español de Misiones Extranjeras para Manolín Ramírez en Mozambique, se redondeó la cantidad a 415 €.

Ya nos hubiera gustado que la cantidad fuera muy superior, conociendo las necesidades básicas de las que carecen esa buena gente, aunque para nosotros es una pequeña cantidad para ellos es un montón, lo cual nos congratula.

En este rastrillo recibimos la visita de un grupo de personas de Ojos de Garza que también han hecho rastrillos, rifas, galas benéficas y peticiones para este mismo fin.

Sabemos que Don Pablo, (sacerdote canario destinado en Lanzarote), estuvo de vacaciones en la Misión donde Manolín y a su regreso ha expresado que se está planteando irse de misionero porque la diferencia de las condiciones de vida son tan abismales que ha llegado a preguntarse si no hemos perdido la razón con nuestras quejas, reivindicaciones y modelo de sociedad.
Parece ser que ha prometido venir a La Atalaya y a San Isidro de Gáldar para hablarnos directamente de su experiencia. Lo estamos deseando.

La Asociación de Vecinos La piconera se muestra muy agradecida por las colaboraciones recibidas, haciendo mención especial a Radio Gáldar que, en la persona de su locutora Eulalia Marina, dio amplia información del evento.

Comentarios