Gala Solidaria en "LA ATALAYA DE GUÍA"


Gala solidaria por Mozambique, en La Atalaya de Guía
Domingo, 05 de Diciembre de 2010 19:34 Escrito por Evelia Álamo
El barrio de La Atalaya vivió ayer noche una Gala pro Mozambique.

Esta gala es uno de tantos proyectos realizados por un grupo de parroquias del Norte de Gran Canaria y de varios voluntarios, parroquias como " Nuestra Sr. de Los Desamparados " de Barrial de Gáldar," San Isidro Labrador " de Gáldar, " San Pedro Apóstol " de La Atalaya y la Asociación de Vecinos La Piconera también de La Atalaya de Guía.

Los fondos recaudados serán para una zona de Mozambique, llamada Sabie, donde se encuentra el misionero canario Manolín Ramírez Medina, como le llaman familiarmente sus amigos, haciendo una labor encomiable por las personas de esta zona.


REPORTAJE GRÁFICO AQUÍ

Por eso los atalayenses se volcaron en colaborar en este acto y el salón Parroquial de La Atalaya estaba hasta la bandera.

Entre los diferentes números pudimos ver al ya televisivo cantante de La Atalaya, Adrián Montesdeoca, que ha participado en el programa de TVC " Quiero se como Pepe " y más recientemente en la Gran Final del programa Islavisión, que está concebido al estilo de Eurovisión, pero a nivel de las Islas Canarias.

Seguidamente un grupo de amigos interpretaron un número de salsa.

Los niños de La Atalaya no quisieron ser menos en esta colaboración y dirigidos por la srta. Irene, interpretaron un número de baile.

Posteriormente una gran colaboradora de este proyecto por Mozambique, Dña. Sagrario Acosta, explicó mediante vídeo el día a día de estas personas y también en que consiste estos proyectos.

Nuevamente los niños de La Atalaya interpretaron su segundo número.

De nuevo el concursante de Islavisión Adrián nos deleitó con una canción muy clásica, llamada Noelia, de Nino Bravo.

Los niños de nuevo fueron los protagonistas representando un número basado en la serie televisiva " Patito Feo " , llamado " Amigos del corazón ".

El público también pudo disfrutar de nuestra música canaria, con el grupo " Carmelito y sus amigos ".

A continuación también tuvo cabida la música de dos cantautores.

Luego llegó el momento de reír un rato, con los componentes del grupo de Teatro de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de la Montaña de Gáldar, con la obra titulada " La consulta del Dr. Vinagreta ".

A continuación tuvieron un número también muy simpático, interpretado por dos jóvenes de La Atalaya, representando y cantando a unos chinos, con la canción " Chinito de Amol".

Continuando con los diferentes números, les tocó el turno a " Los amigos del Barrio ", cantando diferentes canciones.

La joven Yésica también quiso participar haciendo lo que sabe hacer cantando varias canciones.

Seguidamente llegó el momento de los agradecimientos a todos los colaboradores y firmas comerciales, que desinteresadamente han puesto su granito de arena para que esta Gala, estuviese a la altura las circunstancias. A continuación se llevo a cabo la rifa de los diferentes productos cedidos por las firmas comerciales.

Y ya por último tuvo lugar la última actuación de la noche de un grupo de personas del barrio y algunos interpretes que ya habían actuado, cantando y bailando.

Todas estas actuaciones fueron presentadas por la srta. Pepa.

Ahora me voy a permitir transcribirle unas palabras de Manolín, que vi en su blogger y que me han llamado poderosamente la atención, por su humildad y sencillez, resulta que una amiga le había pedido el número de cuenta corriente, para enviarle un donativo y el le contesta lo siguiente: " No quiero que la gente piense que ya estoy pidiendo. Vine aquí para compartir la suerte y la desgracia de este pueblo, para luchar con ellos y anunciar el Evangelio. Así que el dinero es absolutamente secundario ".

Señores que hermosas y maravillosas palabras, son totalmente dignas de admiración y un ejemplo a seguir, porque nosotros nos movemos en una sociedad tan egoísta y que su motor es el dinero, sin el no concebimos la vida.

Desde aquí, aunque no tengo el gusto de conocer a Manolín, me gustaría darle las felicitaciones por dejar todo a tras e ir a ayudar a estos queridos hermanos de Mozambique y darnos tan hermoso ejemplo de humildad.

Felicidades Manolín y que Dios te ayude. Desde esta tierra canaria haremos lo que podamos.

Por si a ustedes les apetece visitar el blogger de Manolín, su nombre es el siguiente, www.diariodemanolin.blogspot.com
GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN

Comentarios