GRACIAS A "EL CEIP LUCÍA JIMENEZ OLIVA"


El CEIP Lucía Jiménez Oliva, una vez más, muestra su Solidaridad con Mozambique

Del 8 al 12 de abril, toda la comunidad educativa del CEIP Lucía Jiménez Oliva se volvió a movilizar por Mozambique. Confieso que me encantó la noticia, aunque esta vez el dinero no era para ningún proyecto de los que tengo entre manos en Tete, sino para algo mucho más importante y necesario: ayudar a las víctimas del Ciclón Idai en Beira-Mozambique.
Una hucha, una carrera del euro, venta de pulseras y el metro solidario fueron algunas de las actividades realizadas y con la cual recaudaron la cantidad de 501€!!!! Tatenda kwene-kwene (Muchas gracias, en chinyungwe).
Me siento feliz por muchos motivos: el primero, porque este colegio ha demostrado a lo largo de 11 años que tiene un compromiso real y continuo con los pobres de la Tierra. Los colegios públicos no tienen obligación de apoyar proyectos solidarios, pero el CEIP Lucía Jiménez lo ha hecho con todo esmero a lo largo de más de una década.
Me siento feliz porque conozco al profesorado, al personal no docente, a madres, padres y abuelas, y también a muchos niños y jóvenes que han sido educados ahí, y sé que lo que han sembrado dará su fruto, porque se están educando personas con una mirada abierta al mundo, al sufrimiento de los otros, al dolor ajeno que nos saca de nuestro egoísmo.
Me siento muy feliz porque han reaccionado ante la tragedia del Idai con gran velocidad. No es fácil organizar una campaña de este tipo en un colegio, pero la experiencia de tantos años, les ha movido el corazón desde el primer minuto de la tragedia, y eso lo agradecemos sinceramente.

Me siento feliz porque los niños y niñas conocen Mozambique, saben dónde está y conocen sus sufrimientos, han estado apoyando diferentes proyectos, e incluso compartieron un día con 4 mujeres mozambiqueñas que llegaron para agradecerles su cariño y solidaridad… El CEIP Lucía Jiménez Oliva está ahí cuando los pobres lo necesitan. Gracias, gracias, gracias desde Mozambique. Gracias en nombre de todos los afectados por el ciclón Idai. Un abrazo y seguiremos en contacto
 

Comentarios