AGRADECIMIENTO DE MI BREVE PASO POR GRAN CANARIA

 

AGRADECIMIENTO DE MI BREVE PASO POR GRAN CANARIA

            Han pasado algunas semanas desde que regresé a Mozambique. Llegué a Gran Canaria con el subidón del ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas. Estuve 10 días en Gran Canaria en los que decidí no visitar a nadie (más allá del Sr. Obispo, a quien le agradezco su acogida), porque necesitaba desconectar unos días con tiempo para detenerme y mirar.

            Sin embargo, como no soy ermitaño, tuve algunas pequeñas salidas que me sirvieron para cargar pilas, y hoy las quiero agradecer. Pude celebrar la misa dominical en mi pueblo, del que me siento hijo no-predilecto, porque creo que todos los hijos somos iguales para una madre y un padre. En la parroquia me sentí acogido por todos, incluso pude celebrar las Primeras Comuniones, donde tuve la dicha de estar con familiares y amigos de mi infancia.

Me sentí apoyado por todos: el grupo de Cáritas me entregó tantas cosas que ni siquiera las pude meter en la maleta (¡Gracias! Y no se preocupen que ya las haré llegar a Mozambique); un señor mayor se me acercó y me dio un sobre con una cantidad enorme de dinero (¡Gracias!); Suso Vega me tenía preparadas 3 misas gregorianas (¡Gracias!); y muchos familiares, amigas y amigos (de Pozo Izquierdo, Doctoral, etc…) también quisieron poner su contribución a la misión (¡Gracias!). Uniendo todo esto a lo que me enviaron desde Haría (Primeras Comuniones) y lo que me entregó Antonio Juan de la Parroquia de San Rafael (Cuaresma Solidaria, Primeras Comuniones y amigos… a todos ellos ¡Muchas Gracias!), sumó un total de 4.500,00€ aproximadamente. Es decir, sentí el desbordamiento de generosidad de nuestro pueblo canario. Además, en Ingenio “Este Canal Televisión” me hizo una entrevista en el programa Ágora, lo cual agradezco por dar voz y poner rostro a los olvidados de este mundo.

            Además, tuve la suerte de poder visitar el CEIP Sardina del Norte y agradecer en primera persona los 1.330€ del Mercadillo Solidario. Como guinda del pastel, estuve en Radio Gáldar porque allí me siento en casa, y disfruté una vez más de una tertulia solidaria y amiga. Hablar a través de las ondas con Saro de Pozo, y con Dora de las Madres Solidarias fue una linda sorpresa, pues representan a mucha gente que quiero de todo corazón. Les agradezco el cariño y el acompañamiento que hacen de esta pequeña misión en este rinconcito del mundo llamado Songo.

            A todos los que rezan por Mozambique, a todas las que preguntan por este pequeño lugar, a todas las que envían más de lo que pueden, a todos los que sonríen y sienten con las historias que comparto… TATENDA KWENE-KWENE!

Comentarios