Parroquia del Buen Suceso de Carrizal


 

 

 

 

 

AGRADECIMIENTO A LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL BUEN SUCESO DE CARRIZAL

GRUPO DE CATEQUESIS (Catequista Eva Ruano)

           

            Querida Parroquia del Buen Suceso de Carrizal,

Soy Manolo Ramírez Medina, más conocido como Manolín, misionero canario en Mozambique. Soy sacerdote diocesano de Canarias enviado a la misión ad gentes en el año 2007. Natural del Barrio del Cristo de Ingenio, municipio donde reside toda mi familia.

            Hace un mes y medio, la catequista Eva Ruano se puso en contacto conmigo pues quería que su grupo de catequesis apoyase un proyecto solidario de un misionero canario. En ese momento intercambiamos algunos WhatsApp y le envié varios proyectos para que eligiesen aquel que más les gustaba a los niños y niñas. Escogieron un proyecto de escuelas rurales y me lo comunicaron a través de un vídeo.

 

        

    A partir de ese momento, se pusieron manos a la obra las catequistas (2), las madres y padres (9 familias) y los niños y niñas para preparar un mercadillo solidario en favor de las Escuelas de Chiringa, Chodzi, Mulumbua e Chidengule. Me enviaron diferentes fotos y vídeos de cómo se estaba preparando el evento solidario que se realizó del 15 al 17 de diciembre en la Plaza del Buen Suceso en Carrizal.

            El mercadillo fue un éxito y recaudaron 1.607,50€ que ya me han depositado. Con estas líneas vengo a agradecer tanto cariño, tanto trabajo y tanta solidaridad con los niños y niñas de Mozambique. Como misionero canario me siento feliz de ver como mi pueblo apoya iniciativas que la Iglesia Católica tiene sin ayudas del Estado, para que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación.

            De todo corazón les deseo una muy feliz Navidad, porque ustedes con este hermoso gesto, no solo están educando en la fe, sino también en los valores de Jesús y su Evangelio. El Niño Dios les bendiga cada día con su amor y su alegría. Y sepan que desde ya, me comprometo a visitarles el próximo año para agradecerles en primera persona esta generosa colaboración de la Parroquia del Buen Suceso.

 

NOTA: Desde que abramos las escuelas, en los meses de febrero y marzo de 2024, les enviaré fotos y vídeos para que conozcan a los niños y niñas con quienes han colaborado esta Navidad.

 

Tatenda kwene-kwene! Muito obrigado! Muchísimas gracias!

 

Manolín, misionero en Mozambique, Songo-Tete, a 27 de diciembre de 2023


Comentarios