El Ingenio de Gran Canaria

 

CÁRITAS INGENIO TEJIENDO SOLIDARIDAD

 



            El Ingenio de Gran Canaria es conocido por sus caladoras, y en mi familia también tengo tías que todavía calan. Desde niño estuve rodeado de hilos y telares, de botones y máquinas de coser, de agujas y burras para el telar… Cuando estuve en Gran Canaria durante el mes de mayo -tan sólo 8 días-, el grupo de Cáritas Interparroquial de Ingenio me ofreció mucho material de costura, pero como llevaba el billete de avión cerrado, me salía carísimo añadir otra maleta para traer todo lo que me daban. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el grupo acabase por cumplir su objetivo: hacer llegar ese paquete al internado de niñas de Songo.

            Hoy estoy aquí para decirles que estamos muy contentos con el regalo, al cual ya le estamos sacando provecho. Dentro de la caja había unos tirantes pequeñitos para el pelo, que desde que las niñas los vieron se pusieron a dar saltos de alegría. La señora Fátima está feliz porque tenemos una máquina de coser Singer y ahora tenemos hilos para cualquier tipo de costura que necesitemos. En fin, todo nos será de gran utilidad.

          ¡GRACIAS! TATENDA KWENE-KWENE! Sabemos el esfuerzo económico que supone enviar un paquete desde España hasta Mozambique, pero también sabemos que lo hacen con mucho amor y mucha fe. En otra ocasión también nos enviaron gafas, que aquí son un artículo de lujo, y ahora todo este material. También hace muy poco nos enviaron 600,00€… Un señor de Ingenio, del que no puedo decir su nombre, me entregó en mano 1.000,00€; y muchas personas generosas me dan 50, 100 ó 200€, que aquí son una bendición; las parroquias de Ingenio me encargan Misas Gregorianas, y todo porque soy hijo del pueblo, enviado por ustedes para una misión entre los más pobres de la tierra.

            Aquí estoy intentando con humildad, que el buen nombre de Ingenio y de su gente sea conocido por su caridad y su gran corazón. Y como sacerdote digo con orgullo que nuestros cristianos, los católicos practicantes de nuestro pueblo, me animan a seguir dando la vida con su gran ejemplo de solidaridad con los pobres, tanto de ahí como de aquí. Porque practican la fe rezando y celebrando, y también abriendo sus manos a los que más lo necesitan.

            Cáritas sigue tejiendo solidaridad, tejiendo lazos que unen a todas las personas, lazos de fraternidad universal y de hermandad entre todos los pueblos de la tierra.

            De todo corazón: ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Comentarios